Aviso de Privacidad para residentes de California – AirMini by ResMed App

Fecha de entrada en vigor: 1 de enero de 2020

Este Aviso de Privacidad para residentes de California complementa la información contenida en el Aviso de Privacidad – AirMini by ResMed App y se aplica únicamente a todos los visitantes, usuarios y demás personas que residen en el estado de California (consumidores o usted). Publicamos este aviso para cumplir con la Ley sobre la Privacidad del Consumidor de California (CCPA), de 2018, incluida la reglamentación propuesta por el Fiscal General en 2019. Los términos que se definen en la CCPA tienen el mismo significado cuando se utilizan en el presente aviso. En el presente Aviso de Privacidad, los términos “nosotros”, “nuestro”, “ResMed” y los verbos conjugados en la primera persona del plural hacen referencia a:

ResMed Corp., una sociedad de Minnesota con sede en 9001 Spectrum Center Boulevard, San Diego, CA 92123 Estados Unidos (1 858 836 5000), si su lugar de residencia habitual al instalar la AirMini App es América del Norte, América del Sur o América Central.

Información que recopilamos

ResMed recopila información que, de forma directa o indirecta, identifica a un consumidor o dispositivo en particular, se relaciona con él, lo describe, hace referencia a él, puede asociarse con él o podría estar razonablemente vinculada con él (información personal). En particular, ResMed ha recopilado (o no ha recopilado, si así se indica a continuación) las siguientes categorías de información personal de sus consumidores en los últimos doce (12) meses:

Categoría

Ejemplos

Recopilada

A. Identificadores

·      Nombre real

·      Identificador personal único

·      Identificador en línea

·      Dirección de protocolo de Internet (IP)

·      Dirección de correo electrónico

·      Nombre de cuenta

·      Otros identificadores similares

B. Categorías de información personal enumeradas en la legislación sobre Registros de Clientes de California (Código Civil de California § 1798.80(e))

·      Nombre

·      Firma

·      Número de teléfono

·      Educación

·      Información médica

Alguna información personal que se incluye en esta categoría puede superponerse con otras categorías.

C. Características protegidas de clasificación en virtud de la ley federal o la ley de California

·      Edad

·      Estado de salud

·      Discapacidad física o mental

·      Sexo

D. Información comercial

Registros de productos o servicios comprados, obtenidos o considerados.

No

E. Información biométrica

Características genéticas, fisiológicas, conductuales y biológicas o hábitos de actividad utilizados para extraer una plantilla u otro identificador o información de identificación, como datos sobre el sueño, la salud o el ejercicio.

F. Actividad en Internet u otra red similar

·      Historial de navegación

·      Historial de búsqueda

·      Información sobre la interacción de un consumidor con un sitio web, una aplicación o un anuncio.

No

G. Datos de geolocalización

Ubicación o movimientos físicos

No

H. Datos sensoriales

Información audiovisual, electrónica, visual, térmica, olfativa o similar

No

I. Información profesional o relacionada con el empleo

Antecedentes laborales actuales o anteriores o evaluaciones de desempeño

No

J. Información sobre la educación que no sea pública (de conformidad con la Ley sobre Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (artículo 1232g del título 20 del Código de los Estados Unidos y parte 99 del título 34 del Código de Regulaciones Federales de los Estados Unidos))

Registros sobre educación directamente relacionados con un estudiante y conservados por una institución educativa o un tercero que actúe en su nombre, por ejemplo:

·      Calificaciones

·      Expedientes

·      Listas de clases

·      Horarios del estudiante

·      Códigos de identificación del estudiante

·      Información financiera del estudiante

·      Registros disciplinarios del estudiante

No

K. Inferencias extraídas de otra información personal

Perfil que refleja las preferencias, las características, el comportamiento y las actitudes de una persona.

No

 

Cuando acceda por primera vez a la AirMini by ResMed App (AirMini App), se le pedirá que sincronice su equipo AirMini (Equipo) con la AirMini App. Usted tendrá la opción de transmitir los datos a la nube de datos de los Equipos de ResMed y almacenarlos allí, o de almacenarlos a nivel local en su dispositivo inteligente. Si opta por almacenar sus datos en nuestra nube de datos de los Equipos, se recopila la siguiente información:

·       Datos sobre el sueño: hora de inicio y detención del tratamiento; sellado de la mascarilla; cantidad de apneas, hipopneas, despertares transitorios relacionados con el esfuerzo respiratorio y eventos de respiración de Cheyne-Stokes; cantidad de veces en que se colocó y se extrajo la mascarilla, y presión en la mascarilla.

·       Datos y configuración del Equipo: número de serie del Equipo; modificaciones de la configuración; registros del Equipo; el tiempo durante el cual el Equipo ha funcionado desde la última vez que recibió mantenimiento; el tiempo total acumulado durante el cual ha funcionado el motor desde que fue instalado en el Equipo; el tiempo de uso acumulado activado por la respiración; el tiempo total de funcionamiento del Equipo; la fecha y la hora en las que los datos se borraron por última vez; la fecha y la hora en las que se suministró tratamiento por última vez, y datos de identificación del Equipo, en particular el código del producto, el nombre del producto, la versión del software del Equipo y la versión del software de Bluetooth®.

·       Datos de identificación del dispositivo inteligente: número de identificación exclusivo del dispositivo inteligente, zona horaria y versión de la AirMini App.

Información personal cuando usted envía comentarios:

·       Cuando envía comentarios por medio de la AirMini App, usted transmite su dirección de correo electrónico, los registros de la aplicación, los registros del Equipo, el número de serie del Equipo y cualquier otra información que nos envíe de forma voluntaria.

·       Esta información se utiliza para ayudarnos a responder preguntas o resolver problemas en relación con los cuales usted se comunique con nosotros. Le responderemos dirigiéndonos a la misma dirección de correo electrónico para comunicarle información pertinente relativa a los comentarios que usted nos envió.

·      También usamos esta información para cumplir con una obligación jurídica que surge de las leyes vigentes relativas a los equipos médicos y al suministro de servicios relacionados con la salud.

Información personal cuando usted se comunica con nosotros para hacer una pregunta:

·      Si usted se comunica con nosotros por medio del usuario o del manual del usuario del Equipo en la AirMini App, le respondemos usando la misma dirección de correo electrónico para resolver su pregunta acerca la AirMini App o el Equipo.

Uso de la información personal

Los datos sobre el sueño y el Equipo, así como los datos de identificación del dispositivo inteligente, se usan con los siguientes fines:

·       calcular la calificación de myAir en la AirMini App (como se indica en detalle en el manual del usuario de la AirMini App);

·       reconocer y solucionar problemas de la AirMini App y el Equipo y si usted opta por almacenar los datos del Equipo en nuestra nube de datos de los Equipos;

·      llevar a cabo análisis estadísticos e investigaciones para mejorar nuestros productos y servicios. Estos datos no permiten identificarlo a usted ni a ningún otro usuario de la AirMini App de forma personal.

 

En ResMed no recopilaremos categorías adicionales de información personal ni utilizaremos la información personal que recopilamos con fines sustancialmente diferentes, no relacionados o incompatibles sin avisarle.

Divulgación de información personal

ResMed puede divulgar su información personal con fines operacionales. Cuando divulgamos información personal, exigimos que el destinatario respete la confidencialidad de esa información y no la utilice con ningún fin que no sea el propósito operacional. Es posible que compartamos su información personal en los siguientes casos:

·      Con una filial o subsidiaria de ResMed y con las sociedades que sean propiedad de ResMed o sean controladas por ella.

·      En caso de que todas o parte de las operaciones de ResMed sean transferidas a otra entidad mediante una fusión, una venta de activos o de otro modo.

·      En circunstancias limitadas y de manera controlada y segura, con procesadores de datos y proveedores de servicios externos que contratemos para proporcionar determinados aspectos del servicio de la AirMini App en nuestro nombre. Estos procesadores de datos y proveedores de servicios están obligados por contrato a respetar la confidencialidad de su información personal y a utilizarla con el único propósito de brindar los servicios que les hemos solicitado que presten. No están autorizados a usar su información personal con ningún otro fin.

·      Si así nos lo exige la ley.

Venta de información personal

En los últimos doce (12) meses ResMed no ha vendido ninguna categoría de información personal. ResMed no vende ni venderá información personal a terceros.

Sus derechos y opciones

La CCPA otorga a los consumidores (residentes de California) derechos específicos con respecto a su información personal. En las siguientes secciones se describen sus derechos en virtud de la CCPA y se explica cómo ejercerlos.

Derechos de divulgación

Usted tiene derecho a solicitar que revelemos qué categorías de información personal recopilamos en el transcurso de los 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud. Los consumidores no pueden hacer más de dos solicitudes de esta naturaleza en un período de 12 meses.

·      Categoría A: Identificadores

·      Categoría B: Categorías de información personal de los Registros de Clientes de California

·      Categoría C: Características protegidas de clasificación en virtud de la ley federal o la ley de California

·      Categoría D: Información comercial

·      Categoría E: Información biométrica

·      Categoría F: Actividad en Internet u otra red similar

·      Categoría G: Datos de geolocalización

·      Categoría H: Datos sensoriales

·      Categoría I: Información profesional o relacionada con el empleo

·      Categoría J: Información sobre la educación que no sea pública

·      Categoría K: Inferencias extraídas de otra información personal

Solicitud de acceso a los datos

Usted tiene derecho a solicitar que en ResMed le revelemos cierta información sobre la información personal relativa a usted que hemos recopilado y usado en los últimos 12 meses. Una vez que recibamos y confirmemos su solicitud del consumidor (consulte Ejercicio de sus derechos sobre los datos), le revelaremos la siguiente información:

·      Las categorías de información personal que recopilamos sobre usted.

·      Las categorías de las fuentes de las que obtuvimos la información personal que recopilamos sobre usted.

·      El propósito operacional o comercial con el cual recopilamos o vendimos esa información personal.

·      La información personal específica que recopilamos sobre usted.

·      Si compartimos información personal con terceros, las categorías a las que corresponden estos terceros.

·      Si divulgamos su información personal con un fin operacional, le proporcionaremos una lista de divulgaciones relativas al fin operacional en la que se indicarán las categorías de información personal que obtuvo cada categoría de destinatario.

Derechos de solicitar la eliminación

Usted tiene derecho a solicitar que en ResMed eliminemos la información personal que hayamos recopilado y conservado sobre usted, sujeto a ciertas excepciones, según lo exija la ley aplicable. Una vez que recibamos y confirmemos su solicitud del consumidor (consulte Ejercicio de sus derechos sobre los datos), eliminaremos (y ordenaremos a nuestros proveedores de servicios que eliminen) su información personal de nuestros registros, a menos que corresponda aplicar una excepción.

Podemos rechazar su solicitud de eliminación si es necesario conservar la información para que nosotros o nuestro(s) proveedor(es) de servicios podamos hacer lo siguiente:

·      Llevar a cabo la transacción para la cual recopilamos la información personal, proporcionar un producto o servicio que usted solicitó, tomar medidas que es razonable prever en el contexto de la relación comercial que tenemos con usted en la actualidad o cumplir de algún otro modo con el contrato que tenemos con usted.

·      Detectar incidentes de seguridad, proteger contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales, o procesar a los responsables de esas actividades.

·      Depurar los productos para identificar y reparar errores que afecten las funciones previstas existentes.

·      Ejercer la libertad de expresión, garantizar el derecho de otro consumidor a ejercer sus derechos de libertad de expresión o ejercer otro derecho previsto por la ley.

·      Participar en investigaciones científicas, históricas o estadísticas públicas o revisadas por pares que sean de interés público y cumplan con todas las demás leyes de ética y privacidad aplicables, cuando pueda ser probable que eliminar la información haga imposible o perjudique de forma grave el logro de la investigación, si usted previamente había prestado su consentimiento informado.

·      Hacer posible usos solo internos que concuerden razonablemente con lo que el consumidor puede esperar sobre la base del vínculo que usted tiene con nosotros.

·      Cumplir con una obligación legal.

·      Hacer otros usos internos y legítimos de esa información que sean compatibles con el contexto en que usted la proporcionó.

Ejercicio de sus derechos sobre los datos

Para ejercer sus derechos de divulgación, acceso, portabilidad de los datos y eliminación que se describieron anteriormente, envíenos una solicitud del consumidor de alguna de las siguientes maneras:

·      llamándonos al 1 800 424 0737,

·      rellenando este formulario de solicitud en línea.

Solo usted, o una persona registrada ante el Secretario de Estado de California a quien usted autorice a actuar en su nombre, puede hacer una solicitud del consumidor relacionada con su información personal.

Solo puede realizar una solicitud del consumidor relativa al acceso o la portabilidad de los datos dos veces en un plazo de 12 meses. En la solicitud del consumidor debe:

·      proporcionar información suficiente que nos permita verificar de forma razonable que usted es la persona sobre la que recopilamos información personal o que demuestre que es un representante autorizado de esa persona;

·      describir la solicitud con un nivel de detalle suficiente que nos permita comprenderla, evaluarla y responder a ella de forma adecuada.

No podemos responder a su solicitud ni proporcionarle información personal si no podemos verificar su identidad o autorización para realizar la solicitud y confirmar que la información personal se relacione con usted. Solo utilizaremos la información personal proporcionada en una solicitud del consumidor para autenticar la identidad del solicitante o verificar que esté autorizado para realizar la solicitud.

Plazo y formato de la respuesta

Nuestra intención es responder a las solicitudes del consumidor dentro de los cuarenta y cinco (45) días posteriores a su recepción. Si necesitamos más tiempo (hasta 90 días), le informaremos por escrito el motivo y el período de prórroga. Entregaremos nuestra respuesta por escrito por correo tradicional o por vía electrónica, según lo que usted prefiera.

La información que divulgaremos abarcará solo el período de 12 meses anterior a la recepción de la solicitud del consumidor. En la respuesta que proporcionemos también se explicarán los motivos por los que no podemos cumplir con una solicitud, si corresponde. En lo que respecta a las solicitudes de acceso a los datos, entregaremos los datos en un formato fácilmente utilizable.

No discriminación

No lo discriminaremos por ejercer ninguno de los derechos que la CCPA le otorga. A menos que la CCPA lo permita, no haremos lo siguiente:

·      negarle productos o servicios;

·      cobrarle precios o tarifas diferentes por los productos o servicios, ni siquiera mediante la concesión de descuentos u otros beneficios o mediante la imposición de multas;

·      proporcionarle productos o servicios de un nivel o calidad diferentes;

·      sugerir que es posible que usted reciba un precio o tarifa diferente por los productos o servicios o un nivel o calidad diferente de productos o servicios.

Información personal de los menores

No recabamos información personal de menores a sabiendas. El contenido de nuestro AirMini App no está pensado para los menores ni está dirigido a ellos. Si usted tiene menos de 13 años o es considerado menor de edad según las leyes del país en que reside, no use ni acceda a nuestra AirMini App en ningún momento ni de ninguna manera. Si un padre o tutor legal se entera de que el menor a su cargo nos ha proporcionado información personal sin el consentimiento adecuado, debe comunicarse con nosotros enviándonos un correo electrónico a privacy@resmed.com. Si confirmamos que un usuario es menor de edad y nos ha proporcionado información personal, eliminaremos dicha información de nuestras bases de datos.

Modificaciones del presente Aviso de Privacidad

Es posible que ocasionalmente modifiquemos el presente Aviso de Privacidad. Le recomendamos que lea este Aviso de Privacidad con regularidad. En cada Aviso de Privacidad se indica la fecha en que fue modificado por última vez. Si modificamos el Aviso de Privacidad, le avisaremos como corresponda. Si hacemos alguna modificación sustancial, le pediremos que lea y vuelva a aceptar el Aviso de Privacidad. Si usted continúa usando la AirMini App, estará confirmando su aceptación de las modificaciones del Aviso de Privacidad. Si no acepta el Aviso de privacidad modificado, puede optar por dejar de utilizar la AirMini App.

Preguntas y quejas

Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca del presente Aviso de Privacidad, o si desea presentar una queja respecto de una posible violación de las leyes locales relativas a la privacidad, comuníquese con:

ResMed Corp.
9001 Spectrum Center Boulevard
San Diego, CA 92123
Estados Unidos
Tel.: 1 800 424 0737
privacy@resmed.com

RH-1021016r1/2020-02